foto

Karachipampa es declarada Zona Franca Industrial Pública

Potosí, 05 de noviembre de 2021(MMM/UCO)._ El ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio, en compañía del viceministro de Política Minera Regulación y Fiscalización, Ing. Wiston Medrano, realizaron una inspección técnica a la Empresa Metalúrgica Karachipampa, para ver la consolidación de la Zona Franca Industrial Pública.


Villavicencio resaltó la Declaración de la creación de la primera Zona Franca Minera Estatal, "Nuestro hermano Presidente, Luis Arce, ya lo oficializó, y estamos trabajando en la consolidación de la Zona Franca Minera en Karachipampa con el objetivo de captar la totalidad de producción de concentrados de plomo que se producen en Potosí, y también recuperar metales como el estaño, plata zinc" sostuvo.

El Ministro también expresó su satisfacción por los trabajos que se pudo evidenciar en Karachipampa. "Estamos monitoreando y revisando el mantenimiento y puesta en marcha de la planta de fundición y refinación de concentrados de plomo. Realmente hay un avance importante en lo referente al sistema de enfriamiento, también monitoreamos el trabajo de la planta de procesamiento de minerales preciosos, con el objetivo de llegar a estándares internacionales particularmente con la plata y el oro" señaló.

Finalmente la autoridad destacó que se evidenció el trabajo de monitoreo en el compresor "Centac" que garantiza el correcto funcionamiento de la planta de oxígeno. "Se está cumpliendo todos los trabajos de mantenimiento y control para la producción de oxígeno y nitrógeno para la fundidora de Karachipampa" concluyó.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia