foto

China destaca importancia de la industrialización del Mutún

Puerto Suárez, 30 de noviembre de 2021(MMM/UCO).- El embajador de la Republica China, Huang Yazhong, desde Puerto Suárez - Santa Cruz, indicó que el proyecto de la construcción de la planta Siderúrgica del Mutún representa el futuro de la industrialización en Bolivia.


"China y Bolivia son países hermanos, con el gobierno del presidente Luis Arce Catacora, las relaciones bilaterales crecieron significativamente; con el presidente de China, Xi Jinping, la gestión 2021 se consolidaron cooperaciones en más de 40 proyectos, entre ellos el Mutún, Bolivia cuenta con la mejor mina de hierro, un regalo de la Pachamama para el pueblo boliviano" indicó el embajador.

"Antes por las dificultades geográficas se lo dejó dormido y hoy se despierta al gigante, con la nueva estrategia de industrialización por parte del gobierno boliviano para traer beneficios reales para su pueblo".

El embajador destacó la voluntad por parte de China para trabajar con el pueblo boliviano y materializar este sueño, "Una ardua tarea que desarrollaremos chinos y bolivianos por dos años".

Para finalizar indicó que la República de China está dispuesta a ofrecer lo posible para trabajar en proyectos de litio y zinc.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia