foto

Senado reconoce a trabajadores mineros


La Paz, 20 de diciembre de 2021(MMM/UCO).- El Ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán, participó la mañana de este lunes del acto de reconocimiento organizado por la Cámara de Diputados, en conmemoración del Día del Trabajador Minero Boliviano, 21 de diciembre.


En la oportunidad el Ministro Villavicencio destacó el rol que han desempeñado los mineros para Bolivia. "La historia de nuestro país es impensable sin la presencia combativa del minero boliviano, una historia de heroísmo, de lucha intransigente por la defensa de nuestros recursos naturales y por un sentido de justicia social" señaló.

El ministro hizo una reseña histórica de lo ocurrido en la Masacre de Catavi, un fatídico 21 de diciembre de 1942, en los campos de María Barzola. "Este hecho histórico, traduce la convicción, el sentido de lucha y la tenaz defensa de los mineros por un país más justo. Sabemos que las matanzas mineras no cesaron, pero la sangre minería continúa marchando invicta, luchando y trabajando incansablemente en las minas sosteniendo además la economía del país" señaló Villavicencio.

Este importante acto estuvo encabezado por el Presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani; y contó con la participación de los Ejecutivos de la COB, Juan Carlos Huarachi; de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe; de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (FENCOMIN), Octavio Ramos; los viceministros de Desarrollo Productivo Minero, Juan José Carvajal; de Cooperativas Mineras, Mauricio Guzmán; entre otras autoridades.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia