foto

Posesión Sindicato de Trabajadores Mineros de Colquiri


Colquiri, 21 de diciembre de 2021(MMM/UCO).- El Ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán, participó la mañana de este martes de la posesión del nuevo Sindicato de Trabajadores Mineros de Colquiri.


Junto al reelecto ejecutivo, Joaquín Mamani, se posicionó también a la Presidenta de las Amas de Casa Colquiri, Antonia Yauripara.

El Ministro destacó la importancia de la fecha al recordarse el 21 de diciembre, 79 años de la masacre de Catavi, en los campos de María Barzola, que dio origen a la conmemoración del Día del Minero Boliviano. "Nuestro homenaje y nuestro compromiso de seguir adelante, con ese ejemplo de lucha del minero boliviano" señaló Villavicencio.

El Ministro también destacó el papel importante que desempeña el Sindicato de Trabajadores Mineros de Colquiri; "Un directorio, tiene sin lugar a dudas una gran responsabilidad en el desarrollo y producción de la empresa. Ya que con su ejemplo debe inspirar a un trabajo permanente y comprometido de los trabajadores. En sus manos está también la responsabilidad de que los planes de la empresa tengan una correcta ejecución" sostuvo.

Este acto contó con la participación de la Ministra de Trabajo, Verónica Navia; el viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Juan José Carvajal; el Presidente de la Comibol, Ing. Eugenio Mendoza; el Ejecutivo de la FSTMB, Gonzalo Quispe; representantes de la Central Obrera Nacional; y diversas autoridades locales.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia