foto

Ministerio presenta estudio topográfico, fotogramétrico, escáner 3D del Cerro Rico de Potosí

Potosí, 28 de abril de 2022 (MMM/UCO). - El ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán, junto al viceministro de Política Minera Regulación y Fiscalización, Ing. Wiston Medrano y el viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Juan José Carvajal, presentaron el Estudio topográfico, fotogramétrico, escáner 3D del Cerro Rico de Potosí.


"Es un importante avance, saber exactamente el volumen de relleno que tenemos que tratar y eso es una responsabilidad de todas las instituciones de Potosí para encarar con ciencia y tecnología una solución definitiva a este tema", señaló Villavicencio.

El ministro indicó que "Este es el primer paso, el segundo será el estudio del relleno a cargo de la Universidad Tomás Frías y posteriormente trabajaremos en el tema de la inversión para lograr estos rellenos, para finalizar se está trabajando con la COMIBOL la migración de las cooperativas".

El tema de costos saldrá a través del estudio que realiza la universidad, en la inversión deben estar inmersos todas las instituciones del departamento de Potosí, incluyendo el Estado.

En la presentación participaron los representantes del Ministerio de Culturas; Universidad Tomás Frías; Gobierno autónomo Municipal de Potosí; Sociedad Boliviana de Ingenieros; Federación Departamental de Cooperativas de Potosí; Corporación Minera de Bolivia; Servicio Geológico Minero y la Empresa Manquiri S.A.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia