foto

Minería se reúne con la CSUTCB


La Paz, 28 de junio de 2022(MMM/UCO). - El ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán, se reunió la mañana de este martes con representantes de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) para conversar sobre temas referentes al sector minero metalúrgico.

"Una reunión muy productiva, intercambiamos criterios y tuvimos también oportunidad de informar las acciones que como Estado estamos realizando en la minería y metalurgia apuntando a la industrialización y sustitución de importaciones, que es uno de los pilares fundamentales del modelo Económico Social Productivo Comunitario que impulsa el Gobierno", señaló el ministro.

La autoridad también resaltó el apoyo de la CSUTCB a la gestión del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora. "Nuestros compañeros de la CSTUCB han recalcado el compromiso y apoyo a la gestión de nuestro hermano presidente, y es así, con la unión y el apoyo de todos los bolivianos que alcanzaremos todos los objetivos planteados" sostuvo.

En la reunión también participaron los viceministros: de Política Minera Regulación y Fiscalización, Ing. Wiston Medrano; de Minerales Tecnológicos y Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Juan José Carvajal; de Cooperativas Mineras, Mauricio Guzmán; además del Director Ejecutivo del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (SENARECOM), Mauricio Mamani.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia