foto

Viceministerio de Minerales Tecnológicos y Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico

La Paz, 29 de junio de 2022 (MMM/UCO). - El Ministerio de Minería y Metalurgia informa sobre la creación del nuevo Viceministerio de Minerales Tecnológicos, que se acopla al Viceministerio de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico.


Mediante Decreto Supremo N° 4721 de 18 mayo de 2022, se establece dentro de la estructura organizacional del Ministerio de Minería y Metalurgia, al Viceministerio de Minerales Tecnológicos y Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico.

En ese sentido, en fecha 17 de junio de 2022, mediante Resolución Suprema N° 27760 se designó al ciudadano Juan José Carvajal Huanca, como viceministro de Minerales Tecnológicos y Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico dependiente del Ministerio de Minería y Metalurgia.

El ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio, informó en reiteradas ocasiones, que ahora el Ministerio, no sólo se ocupará de la prospección, exploración, beneficio, fundición, refinación y comercialización de los metales tradicionales, ahora se va a ingresar a la época de los materiales y recursos tecnológicos de alta demanda en los mercados internacionales y nuevas tecnologías.

Esto es parte de las políticas de Gobierno Nacional, insertas en el Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES 2021-2025) en el que se plantea como uno de sus ejes la profundización del proceso de industrialización de los recursos naturales, siguiendo el objetivo de llegar a la industrialización con sustitución de importaciones.

"Bolivia tiene una enorme riqueza potencial minero metalúrgica, tanto en metálicos y no metálicos, minerales que tienen una amplia demanda en la tecnología moderna, como el indio, galio, germanio, cobalto, níquel y particularmente tierras raras, minerales que requieren ser priorizados por las políticas estatales", sostuvo el ministro Villavicencio.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia