foto

Talleres de Fortalecimiento Institucional a Cooperativas Mineras

Oruro - Cochabamba, 29 de julio de 2022 (MMM/UCO). - El Ministerio de Minería y Metalurgia a través del Viceministerio de Cooperativas Mineras (VCM), ha llevado a cabo talleres de fortalecimiento institucional en los departamentos de Oruro y Cochabamba, estas actividades fueron coordinadas con la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) Oruro y la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) Cochabamba.


En Oruro, se visitó la Cooperativa Multiactiva Corazón de Jesús R.L., y la Cooperativa Minera Poopó R.L.; en el caso de Cochabamba se desarrolló el taller en la Cooperativa Minera Progreso Kami R.L. y con la Fedecomin Cochabamba.

Los talleres estuvieron a cargo de personal técnico del Viceministerio de Cooperativas Mineras, el Viceministerio de Empleo, Servicio Social y Cooperativas, la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) y la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (FENCOMIN), siendo más de 300 asociados y asociadas cooperativistas que se beneficiaron con estas actividades.

Los talleres se enmarcan en el Programa de Capacitación elaborado por el VCM, en el marco de una coordinación interinstitucional, y destinado a fortalecer la gestión y administración de las cooperativas mineras.

Los temas impartidos fueron la Ley N° 535 de Minería y Metalurgia, la Ley General de Cooperativas N° 356, Seguridad Industrial, Contratos Administrativos Mineros, Liderazgo Minero Cooperativo, Normativa Medioambiental y Preservación Medioambiental.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia