foto

Suben las exportaciones en minerales

Oruro, 02 de septiembre de 2022(MMM/UCO). - El ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán, informó a los medios de comunicación que en los últimos meses la minería estatal, privada y cooperativa han subido en valor de exportación y por ende en producción.


"El año pasado, se exportó cerca a 5.200 millones de dólares en minerales y no metálicos, este primer semestre del 2022, se llegó aproximadamente a los 3.000 millones de dólares en exportación, lo que significa mayores divisas y regalías", Señaló el ministro.

El Ministerio de Minería y Metalurgia está comprometido a trabajar dentro del Modelo Económico, Social, Productivo, Comunitario hacia la industrialización y sustitución de importaciones por instrucciones del Gobierno de Luis Arce Catacora.

"Se tiene un triángulo dentro de la minería en nuestro país, en sus vértices está el oro, el litio y el hierro. Y este último prácticamente va hacia la industrialización con el proyecto de la Planta Siderúrgica del Mutún, con una inversión cercana a los 526 millones de dólares, con un avance del 60%, dentro de poco se logrará satisfacer la demanda de acero en el país, lo que aportara al desarrollo de Bolivia", finalizó Villavicencio.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia