foto

Avanza proyecto de refinadora de zinc

Oruro, 02 de septiembre de 2022(MMM/UCO). - El ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán, en una entrevista con Bolivia Tv informó que el proyecto de la refinadora de zinc tiene una inversión cercana a los 350 millones de dólares.

"El mes de agosto ha sido muy importante para un intercambio de preguntas y respuestas sobre el proyecto que tenemos en la ingeniería básica y conceptual, ya se está coordinado con la Agencia de Cooperación China como el Eximbank que será el financiador del proyecto y en los próximos días, con la visita de sus técnicos se espera el sí para esta inversión", señaló Villavicencio.

"Definitivamente esto va hacia la industrialización, porque el objetivo es no solamente captar los concentrados que tenemos en el departamento de Oruro con el zinc, sino también los concentrados de la Empresa Minera Colquiri y del sector que satisfacen la demanda de este proyecto", indicó el ministro.

La primera planta refinadora de zinc se va a construir en el departamento de Oruro, sector de Vinto y para ello también se va a asegurar el consumo de agua y de energía que llegará a los 54 megavatios.

"Vamos a hacer de nuestro Oruro un departamento dedicado a la metalurgia, ya que este proyecto no solamente producirá zinc metálico sino subproductos como cadmio, germanio, galio, indio y ácido sulfúrico, dando paso a una nueva minería que utilice tecnología de punta y de nueva generación", finalizó la autoridad.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia