foto

Ministro posesiona al nuevo Director Ejecutivo Nacional de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera – AJAM

La Paz, 14 de octubre de 2022 (MMM/UCO). - El ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán, posesionó la tarde de este viernes a Heriberto Erik Ariñez Bazzan, como Director Ejecutivo Nacional de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera - AJAM.

El nuevo director de la AJAM, Dr. Heriberto Erik Ariñez, agradeció la confianza depositada hacia su persona por parte del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, y señaló que servirá enfocado en el desarrollo de la nación, “la minería es la base económica del país y será la base en el futuro, hoy asumo una responsabilidad muy grande y espero estar a la altura de todas las expectativas y ejercer mis servicios como manda la ley”, señaló la nueva autoridad.

Por su parte, el ministro Villavicencio, señaló que la AJAM es una institución que tiene una delicada responsabilidad en el campo del desarrollo minero. “Su rol en la dirección, administración superior, registro, control y fiscalización de la actividad minera, la convierte en una entidad fundamental en el trabajo de seguimiento normativo al conjunto de la dinámica minera del país”.

El Ministro pidió a la nueva autoridad “hacer que las leyes se cumplan con responsabilidad y sobre todo con oportunidad y eficiencia; una correcta dirección, coordinación institucional, permanente actitud de diálogo y un trabajo transparente que refleje en todo momento y circunstancia la política y lucha contra la corrupción que lleva a cabo el actual gobierno.

El acto contó con la presencia del Viceministro de Minerales Tecnológicos y Desarrollo Productivo Minero, Juan José Carvajal; y el viceministro de Cooperativas Mineras, Mauricio Guzmán.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia