foto

Inicia el pago del Bono Juancito Pinto en Oruro

Oruro, 24 de octubre de 2022 (MMM/UCO). - El ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán, inauguró en Oruro el pago del Bono Juancito Pinto 2022.

"La entrega del incentivo este año, tiene un significado muy particular para el Gobierno del hermano Luis Arce Catacora y David Choquehuanca. Por una parte, confirma una política de Estado, seria, responsable e ininterrumpida de apoyo colectivo y personalizado, a uno de los capitales sociales más delicados del país: los estudiantes. Por otra parte, ratifica con este aporte su voluntad de cambio, desde la base educativa. En efecto, nuestro Gobierno tiene pleno convencimiento de que la educación es el motor fundamental de transformación social, económica y cultural en el país, y es precisamente desde la educación primaria y secundaria –cimientos de los procesos de formación- en que es necesario reforzar y asegurar la educación de manera sólida y permanente", señaló el Ministro.

Este acto se realizó en la Unidad Educativa Carmela Cerruto II y contó con la presencia del Gobernador del Departamento, Dr. Jhonny Vedia Rodríguez; el Director Departamental de Educación de Oruro; la Directora de la Unidad Educativa Carmela Cerruto 2; docentes, padres de familia y estudiantes.

Son 200 Bs. que se entregan a cada estudiante, en Oruro son 114.963 los beneficiados, que incluye al nivel primario, secundario y educación especial, pertenecientes al Subsistema de Educación Regular, y en el caso específico de la educación primaria, en el departamento se tiene previsto beneficiar a 260.269 estudiantes.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia