foto

Ministro posesiona al nuevo Gerente General de la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV)

La Paz, 11 de noviembre de 2022 (MMM/UCO). - El ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán, posesionó la tarde de este viernes al Ing. Fausto Veliz Corrales, como Gerente General de la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV).

El nuevo Gerente de la EMV agradeció la confianza depositada en su persona por el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, y el Ministro de Minería. "Todos sabemos que Vinto es una empresa de primer nivel y estratégica, la cual requiere la participación de sus hijos que hemos sido formados en esta empresa, en ese entendido, con toda humildad y profesionalismo esperamos sacarla adelante", señaló la nueva autoridad.

Por su parte, el ministro Villavicencio señaló que la Empresa Metalúrgica Vinto ocupa por muchos años un lugar muy preferente dentro de las fundiciones y refinadoras de estaño en el mundo, “conservar el sexto lugar es muy importante y si es posible avanzar más en función de la capacidad instalada. En este momento tenemos enormes desafíos como ministerio dentro la minería y metalurgia; el tema de la industrialización y la producción de nuestros lingotes de estaño altamente certificados en el mercado internacional”, indicó el ministro.

La autoridad también informó que hoy subió la cotización internacional del estaño, la misma llega a 9.5 dólares la libra fina.

Para finalizar, el ministro recalcó que la Empresa Metalúrgica Vinto enfrenta un nuevo desafío con la Planta Refinadora de Zinc y pidió a los trabajadores y profesionales de la empresa trabajar dentro del Modelo Económico Social Comunitario Productivo, en busca de generación de divisas para el país.

El acto contó con la presencia del Viceministro de Política Minera, Regulación y Fiscalización, Wiston Medrano Escalante y el Viceministro de Minerales Tecnológicos y Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Juan José Carvajal Huanca.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia