foto

Taller de socialización del Proyecto Reglamento del Articulo N°22 de la Ley de Minería y Metalurgia – Ley N° 535

La Paz, 15 de noviembre de 2022 (MMM/UCO). – El Ministerio de Minería y Metalurgia, a través del Viceministerio de Política Minera, Regulación y Fiscalización, inauguró el taller de “Socialización del Proyecto de Reglamento del Articulo N°22 (Planes de Trabajo, Control y Fiscalización) de la Ley de Minería y Metalurgia – Ley N° 535”, dirigido a todos los actores productivos mineros.

En la inauguración el viceministro, Ing. Wiston Medrano Escalante, señaló que “se elaboró un documento técnico entre las instancias involucradas como ser; el Viceministerio de Política Minera, Regulación y Fiscalización; y la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM); con el fin de dar a conocer a los Actores Productivos Mineros (APMs) la presentación, el documento propuesto, estando dispuestos a absolver dudas y considerar observaciones o sugerencias”.

“Se considera que este evento de socialización promueve el ejercicio del derecho de acceso a la información a los APMs y la responsabilidad por parte del Estado en su difusión, con el importante propósito de generar un espacio de participación constructiva en la implementación de la política minera”, indicó la autoridad.

Esta normativa, establece el mecanismo que va permitir a los APMs cumplir con su obligación contractual, que es informar sobre las actividades mineras que realizan en ejercicio de su derecho minero otorgado por el Estado y al propio verificar las mismas, todo ello dentro del cumplimiento del interés económico social, lo cual reafirmará la seguridad jurídica que el Estado debe garantizar al Actor Productivo Minero.

El taller se llevará a cabo por el lapso de tres días, del 15 al 17 de noviembre con los actores productivos mineros Estatales, Privados y Cooperativas Mineras, en el auditorio del Viceministerio de Política Minera, Regulación y Fiscalización, ubicado en el piso 2, del Edificio Centro de Comunicaciones, Av. Mariscal Santa Cruz.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia