foto

Taller en Normativa Minero Ambiental

La Paz, 28 de noviembre de 2022(MMM/UCO). - La Dirección de Medio Ambiente del Ministerio de Minería y Metalurgia brindó un Seminario Taller de Normativa Minero Ambiental a los asociados afiliados de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (FEDECOMIN) La Paz.

Este taller, que contó con casi un centenar de asistentes, abordó temas relacionados a la consulta previa y pública desde el enfoque de la minería responsable a partir de la participación comunitaria, seguridad industrial y gestión ambiental.

El Dr. Daniel Calle Montaño, Jefe de Unidad de Consulta Pública de la Dirección de Medio Ambiente del Ministerio de Minería y Metalurgia, señaló que este tipo de talleres son recurrentes con los diferentes actores productivos mineros. "Se busca cuidar el medio ambiente y hacer que las cooperativas, las empresas privadas y estatales entren dentro del ámbito de la minería responsable y cumplan la Normativa de Gestión Ambiental, la Constitución Política del Estado, La Normativa Minera (Ley N° 535) y la Normativa Ambiental (N° 1333)" sostuvo.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia