foto

Técnicos del FOFIM informan en Expo Feria Minera en El Alto

La Paz, 2 de diciembre de 2022 (MMM/UCO).- Con el objetivo de informar sobre las nuevas modalidades, plazos y requisitos para la obtención de préstamos, el Fondo de Financiamiento para la Minería (FOFIM), institución dependiente del Ministerio de Minería y Metalurgia, realizó la socialización del nuevo Reglamento Operativo para Préstamos (ROP), en la 1ra ExpoFeria Minera.

La feria que es organizada por el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, y se realiza en el Campo Ferial de la ciudad de El Alto, contó con la participación cooperativas mineras del Departamento de La Paz afiliadas a la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (FEDECOMIN) LA PAZ R.L., Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas (FERRECO) RL., Federación de Cooperativas Mineras Auríferas del Norte de La Paz (FECOMAN LP), a la cabeza de sus ejecutivos.

Al respecto el representante de la FEDECOMIN La Paz R.L., Juan Carlos Poma, ponderó la presencia de las instituciones gubernamentales como FOFIM, toda vez que es importante estos espacios informativos, al que pueden asistir todas las cooperativas mineras y recibir orientación sobre los servicios que ofrecen.
“Estos espacios son muy importantes para nuestras cooperativas mineras, ya que pueden asistir a la misma e informarse sobre los servicios que ofrecen las instituciones gubernamentales como es el Fondo de Financiamiento para la Minería - FOFIM, pero además nosotros también estamos participando como la FEDECOMIN LA PAZ. RL.,” sostuvo Poma.

Personeros del FOFIM, manifestaron que la mayor parte de las consultas se refieren a los requisitos, plazos e interés que se tiene para los préstamos a las cooperativas mineras, sobre todo aquellos financiamientos para maquinaria de trabajo.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia