foto

Ministerio de Minería participa del Rally Anticorrupción

La Paz, 09 de diciembre de 2022(MMM/UCO). - El Ministerio de Minería y Metalurgia y sus descentralizadas participan del "Rally Anticorrupción" que se realiza en conmemoración del “Día Internacional contra la Corrupción”.

La actividad fue inaugurada por el Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Jilata David Choquehuanca, quien resaltó la importancia de la lucha contra la corrupción como una tarea de todos y permanente. “No solamente el día internacional de la corrupción debemos hablar de como luchamos contra la corrupción, es una tarea de todos construir una comunidad, una sociedad, donde nadie se engañe, nadie mienta, donde nadie robe. La corrupción daña nuestros pueblos, nuestra sociedad, nuestra mente, nuestro espíritu” destacó.
A su paso por el stand del Ministerio de Minería se informó al Vicepresidente sobre “La Veta”; plataforma digital creada desde el ministerio para capacitar, informar y servir de guía en procesos y trámites que realizan habitualmente los actores mineros ante la institución y sus descentralizadas; además de los diferentes proyectos que se llevan adelante en el ámbito minero metalúrgico.
Por su parte el Viceministro de Minerales Tecnológicos y Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Juan José Carvajal, destacó la importancia de estas actividades como una oportunidad de trasparentar e informar a la población desde el Estado.
Esta actividad organizada por el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional congregó a más de 90 instituciones del Estado Plurinacional de Bolivia, que explicaron, a los asistentes y jóvenes participantes del rally, sobre el trabajo y como transparentan la información desde cada una de sus instituciones.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia