foto

Oficina AJAM departamental La Paz cambia de dirección

La Paz, 19 de enero de 2023(MMM/UCO).- El Ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán, participó la mañana de este jueves en la inauguración de la nueva oficina regional La Paz de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM).

“Tenemos el compromiso de brindar todo nuestro esfuerzo, nuestra profesionalidad y el apoyo técnico necesario para que nuestra institución, la AJAM, como autoridad minera del Ministerio de Minería y Estado siga desarrollando cada día más”, fueron las palabras del Director Departamental de la AJAM La Paz, Álvaro Antezana al iniciar el acto.

Por su parte, el Director Nacional de la AJAM, Dr. Erik Ariñez, señaló que la oficina tiene el propósito de brindar un mejor servicio a los actores productivos mineros. “Se vio la necesidad de hacer un cambio, de darle a la institución comodidad, de darle al Actor Productivo Minero comodidad. Esto demuestra la presencia del Estado, que siempre tiene que ser grande, tiene que ser cómoda para sus administrados, es uno de los objetivos de la institución. A los compañeros solamente exhortar a que prestemos un mejor servicio, tenemos administrados, Actores Productivos Mineros que esperan mucho de nosotros”, sostuvo Ariñez.

A su vez, el Ministro Ramiro Villavicencio destacó que en la implementación del modelo Económico Social Productivo Comunitario, y el enfoque productivo respecto al tema de la industrialización y la sustitución de exportaciones, planteadas por el Gobierno Nacional, la AJAM cumple un rol fundamental. “A través de la AJAM hay que demostrar lo que se hace, trabajar con transparencia, sobre todo en este campo que es muy importante dentro de nuestro desarrollo minero, es importante tener espacio, un ambiente donde podamos trabajar con toda la comodidad, necesitamos realmente ambientes donde nuestros trabajadores, nuestros compañeros desarrollen su labor profesional en privilegio para todos nosotros. Hemos escuchado comentarios respecto a inversiones y el papel de nuestra Autoridad Jurisdiccional Minera es muy importante, en ello debemos ser rápidos, efectivos, transparentes”, señaló la autoridad.

La nueva oficina queda ubicada en la calle Campos N° 265 entre las avenidas Arce y 6 de Agosto, zona Sopocachi de la ciudad de La Paz, y alberga a los más de 30 servidores.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia