foto

Aún se debe determinar reservas en el nuevo yacimiento de plata en Potosí

La Paz, 19 de enero de 2023(MMM/UCO). - El ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán; en un encuentro con los diferentes medios de prensa informó que se espera los estudios definitivos que determinen las reservas del proyecto “Silver Sand”, el nuevo yacimiento de plata en el departamento de Potosí, para saber el valor económico del mismo.

“Existe una expectativa muy grande, pero se tiene que esperar los resultados finales en los siguientes meses o años, es una noticia que hay que manejar con mucha prudencia, nosotros nos hemos reunido con los ejecutivos de la empresa New Pacific Metals Corp, nos presentaron su cronograma y datos técnicos muy importantes. Ahora se ingresará a un proyecto de factibilidad y se podrá determinar las reservas, el potencial económico que tienen esos minerales y la ingeniería,” indicó la autoridad.

El trabajo que realizó New Pacific es la perforación de 136.000 metros, 551 pozos perforados en diamantina, en el sector Tacobamba y los resultados según la certificación internacional en el tema de recursos son alentadores, se ha determinado que existe una mineralogía de plata, zinc, plomo y otros elementos que son valiosos, esto en la fase de prospección. Los siguientes pasos serán determinar las reservas y las mismas nos dirán cuanto de valor económico tiene este yacimiento, importante para ello se requiere el proyecto de factibilidad, y este consolidará lo que digan los geólogos y la ingeniera básica y conceptual en una fase de exploración.

Al ser consultado sobre los recursos que podría aportar este proyecto al país el ministro sostuvo: “Todavía no hay que adelantarse, hay que ser muy prudentes en eso. En minería hay que ser prudentes porque de cada 100 yacimientos explorados, uno se convierte en mina”.

Para finalizar, la autoridad recalcó la apertura del Estado Boliviano a trabajar con inversores privados, siempre que cumplan con la normativa del país, inviertan en prospección y exploración y generen proyectos que tengan sostenibilidad en el ámbito minero.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia