foto

Inauguración de la Gestión Escolar 2023 en Potosí

Potosí 01 de febrero de 2023(MMM/UCO). - El ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio, inauguró la mañana de este miércoles, la Gestión Escolar 2023 en Potosí.

El acto, que se realizó en la Unidad Educativa "Juan Evo Morales", de la zona Valle Hermoso de la ciudad de Potosí contó también con la presencia del Gobernador del Departamento, Jhonny Mamani; el Director Departamental de Educación, Germán Salvador Torrez; el Director de la U. E. Aurelio Cruz; representantes de los maestros rurales, urbanos y padres de familia.

El ministro Villavicencio reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional, a la cabeza del Presidente Luis Arce y el Vicepresidente David Choquehuanca, en seguir mejorando las condiciones para la educación de los niños bolivianos, siempre con la participación de todos. "En este proceso, de acuerdo con los principios socio-comunitarios del modelo, para la elaboración de la malla curricular se ha posibilitado la más alta participación de representantes de los diferentes actores del país involucrados en la educación, mediante talleres, seminarios y reuniones, de maestras y maestros, padres y madres de familia, estudiantes, organizaciones sociales, instituciones públicas y no gubernamentales y toda la comunidad en general. En consecuencia, se trata de una malla curricular que es obra de toda la sociedad boliviana" sostuvo.

El Ministro también hizo referencia al aporte de la minería para la economía de Potosí a través de la generación de empleos y regalías. "Esos recursos vuelven a Potosí en obras para educación, salud, caminos y otros", destacó.

A nivel nacional, para este 2023, se tiene registro de más de 3 millones de estudiantes matriculados.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia