foto

Bolivia y China trabajan para la consolidación de la Refinería de zinc de Oruro

La Paz, 01 de marzo de 2023(MMM/UCO).- Los ministros de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio; y de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, visitaron la tarde de este miércoles al Embajador de la República Popular de China en Bolivia, Sr. Huang Yazhong, para tratar los avances para la firma de contrato del crédito para el proyecto de Construcción de la Refinería de Zinc en el departamento de Oruro.

El Ministro Villavicencio, señaló que el Gobierno chino ya aprobó el crédito para la construcción en Oruro y que ahora están trabajando bilateralmente para efectivizar este desembolso. “Esta refinería de zinc representará una inversión de 350 millones de dólares y una vez entre en funcionamiento la planta podrá tratar 150.000 toneladas anuales de concentrados de zinc, produciendo aproximadamente 65.000 toneladas de zinc metálico al año”, informó la autoridad.

“El objetivo de planta no es solo llegar a la obtención del zinc metálico para exportación, sino también recuperar todos los valores agregados que tenemos como subproductos, estamos hablando de la plata, el estaño, el plomo, pero lo más importante son los metales industriales que también vamos a recuperar como el indio, el galio, el germanio y otros de gran demanda en el mercado internacional por su uso en productos tecnológicos” enfatizó.

“Una de las directrices del Gobierno a la cabeza de nuestro Presidente, el hermano Lucho Arce, es trabajar en la industrialización para la sustitución de importaciones, el proyecto de la refinería apunta a eso”, concluyó.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia