foto

Continúan las mesas trabajo entre el ministerio y cooperativistas

La Paz, 15 de marzo de 2023(MMM/UCO).- El Ministerio de Minería y Metalurgia, a través del Viceministerio de Cooperativas, continúa con la mesas de trabajo con cada una de las Federaciones de Cooperativas Mineras.

Estas mesas de trabajo se vienen realizando desde el 2022, por instrucción del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, que pidió que se escuche las necesidades de cada una de las Federaciones de Cooperativas Mineras del país.

Se está dando continuidad a la agenda nacional que se ha presentado la anterior gestión, trabajando en base a un cronograma acordado con la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (FENCOMIN), de tres reuniones por semana con todas las Federaciones Departamentales y Regionales afiliadas a la FENCOMIN.

De estas reuniones también participan las descentralizadas del Ministerio de Minería, dependiendo de las solicitudes y problemáticas planteadas por las diferentes federaciones y también podrían estar otras instituciones que se necesite según el requerimiento de los puntos que han planteado las Federaciones Departamentales.

Una vez concluidas todas las mesas de trabajo con las diferentes federaciones se preparará un informe con todas las conclusiones y avances al presidente del Estado.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia