foto

Posesionan al nuevo Director General Ejecutivo del Fondo de Financiamiento para la Minería

La Paz, 24 de marzo de 2023 (MMM/UCO). - La mañana de este viernes, el ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán, posesionó a Rolando Marcial Yujra Segales, como el nuevo Director General del Fondo de Financiamiento para la Minería (FOFIM).

La nueva autoridad agradeció la confianza depositada en su persona por parte del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, y por el Ministro de Minería. Así también expresó su compromiso de trabajar para la otorgación de préstamos dinamizando la cadena productiva del sector cooperativizado.

Por su parte, el ministro Villavicencio resaltó la importancia de esta institución. “FOFIM tiene el delicado rol de apoyar el desarrollo de las cooperativas mineras a través de la otorgación de créditos de fomento que les permita mayor crecimiento, mayor productividad y a través de ellas, el fortalecimiento de la economía de nuestro país. En el marco de las políticas de Gobierno, la gestión de esta institución debe ser llevada con la mayor responsabilidad y transparencia posible, haciendo que el sector minero cooperativo sienta que el Estado realmente lo apoya y que este apoyo tiene una amplia perspectiva de mejora de este sector productivo”, sostuvo.

También la autoridad, recordó que en una anterior oportunidad se había recomendado al Viceministro de Cooperativas Mineras, Mauricio Guzmán, en calidad de Presidente del Directorio del FOFIM, dos cosas muy importantes. La primera, acortar los plazos y requisitos para la otorgación de créditos en el menor tiempo posible y la segunda: trabajar un paquete especial que permita mayor mecanización de las cooperativas, es decir apoyar su modernización.

Para finalizar, el ministro recomendó al nuevo Director Ejecutivo, un trabajo en equipo comprometido y permanente, haciendo que el Fondo de Financiamiento para la Minería realmente cumpla el objetivo para el que fue creado y, de este modo, fomente y apoye un cooperativismo minero moderno, pujante, respetuoso del medio ambiente y del crecimiento económico del país.
El acto contó con la presencia del Viceministro de Política Minera, Regulación y Fiscalización, Wiston Medrano; el Viceministro de Minerales tecnológicos y Desarrollo Productivo Minero, Juan José Carvajal Huanca; y el Viceministro de Cooperativas Mineras, Mauricio Guzmán Mujica.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia