foto

De la minería tradicional hacia la minería sostenible

La Paz, 01 de junio del 2023(MMM/UCO).- El ministerio de Minería y Metalurgia participó como disertante de la conferencia regional “De la minería tradicional hacia la minería sostenible”, realizada el 30 y 31 de mayo del presente.

El evento; organizado por la embajada de la República Federal Alemana y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), dependiente de la Naciones Unidas; tenía el objetivo de brindar conocimientos técnicos e intercambiar experiencias nacionales y regionales relacionadas con el cierre de minas, gestión integral de pasivos ambientales mineros, y estándares de sostenibilidad en la minería, a fin de promover una minería responsable y sustentable en los países andinos.

El Ministerio de Minería y Metalurgia; representado por el Director General de Medio Ambiente y Consulta Pública, Ing. Víctor Arancibia; y el Jefe de Unidad de Consulta Pública, Dr. Daniel Calle; presentó las temáticas de “Gestión de Pasivos Ambientales Mineros”, y “Estándares de Sostenibilidad Minera”, respectivamente.

Este evento se realizó en la ciudad de La Paz y contó con la participación del embajador de Alemania, Dr. José Schulz; el viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal, Ing. Magin Herrera; representantes de Perú, Chile, Argentina, Ecuador y profesionales relacionados a la temática.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia