foto

Entrega de despacho a nuevo Ministro de Minería y Metalurgia

La Paz, 02 de junio de 2023 (MMM/UCO).- El exministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán, realizó la entrega de despacho y presentación del personal a la nueva autoridad Ing. Marcelino Quispe López.

En el acto, el ministro saliente, señaló que “El presidente encomendó trabajar en la industrialización y es lo que se ha hecho. El día de ayer se recibió la carta de la embajada de China, que nos da el visto bueno para iniciar el proyecto tan anhelado para el departamento de Oruro sobre la refinadora de zinc, ahora debemos contratar la empresa que se hará cargo; el proyecto del mutún, ya se encuentra en un 80% de su ejecución financiera y física y que tendrá un alto impacto; después se trabajó en Colquiri, Huanuni; con las cooperativas mineras se tiene avances en varios aspectos; y recomendamos trabajar en una nueva empresa de Oro Bolivia,” señaló la ex autoridad.

El nuevo Ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Marcelino Quispe indicó que se dará continuidad a todos los trabajos que se han efectuado en el ministerio, “ se apretará el acelerador para beneficio del Estado Plurinacional de Bolivia, para beneficio de toda la sociedad boliviana, soy de las personas que habla poco y exige mucha efectividad, obviamente en estos 40 años de trabajo mucha gente me conoce y sabe el ritmo de mi trabajo, simplemente decir que el compromiso no solamente es del ministro sino de todos los que trabajamos en el sector de la minería”, señaló Quispe.

Esta mañana el presidente Luis Arce posesionó a Marcelino Quispe López como Ministro de Minería y Metalurgia, y a María Renee Castro Cusicanqui como nueva Ministra de Salud y Deportes.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia