foto

Presidente Arce: Oruro se industrializa con la Planta de Refinación de zinc

Oruro, 06 de febrero de 2024 (MMM/2024) .-En el aniversario de Oruro y con la presencia del Presidente Constitucional, Luis Arce Catacora, el Estado Plurinacional de Bolivia y la Embajada de la República Popular de China suscribieron hoy un Convenio Marco para un crédito preferencial de 350 millones de dólares para la puesta en marcha del proyecto de la Planta Refinadora de Zinc en el departamento de Oruro.

El primer mandatario dijo que este proyecto es parte del proceso de industrialización que dará sostenibilidad a nuestra economía y generá muchos empleos.
"Es un paso importante y es un sueño orureño, un sueño de todos los bolivianos. Ahora todos vamos a poder tener nuestra propia Planta de Refinación de Zinc. En Oruro estamos consolidando la industrializacion. Esta planta estará al servicio de los orureños", dijo Arce Catacora.
Del acto, que se llevó a cabo en la Gobernación de Oruro, participaron el Vicepresidente David Choquehuanca, Ministro de Minería y Metalurgia, Marcelino Quispe López, Ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, el Gobernador de Oruro, Jhonny Vedia, entre otras autoridades.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia