foto

Corocoro presenta propuestas para mejorar la producción

La Paz, 31 de enero de 2019 (Minería Noticias).- El Ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, recibió al Gerente General de la Empresa Minera Corocoro, Gustavo Choque Velásquez, quien acompañado de técnicos de la empresa y representantes de los mineros asalariados de empresa presentaron una propuesta para incrementar la producción.

El gerente de la planta realizó un informe técnico, jurídico y económico tomando en cuenta los últimos seis años de la empresa, explicó la modernización de la mina, la factibilidad técnica del lugar y los problemas que se desarrollan en el yacimiento y propuso la creación de nuevos ítems que lograrán llegar a mayores niveles de producción por lo tanto mayores ingresos para la empresa que repercutirán en regalías.

Además de los nuevos ítems planteó un reordenamiento administrativo del personal y reestructuración en 22 niveles y la nueva escala salarial.

El Ministro escuchó la propuesta que fue acompañada de explicaciones geológicas y financieras sobre el beneficio para la empresa y las proyecciones que se tienen.

Por su parte el Secretario General del Sindicato de Trabajadores mineros de Corocoro Benedicto Patty, agradeció la predisposición del Ministro para atender la solicitud de los trabajadores y darles un trato amable para buscar de forma armónica la mejor salida para lograr una solución.

El Secretario Ejecutivo de la COB, Juan Carlos Guarachi, quien estuvo en el lugar medió para que los trabajadores puedan hacer escuchar su voz.

Tras escuchar los informes pormenorizados, el ministro Navarro propuso que la Empresa, el Ministerio de Minería y la Corporación Minera de Bolivia trabajen la próxima semana, en una mesa técnica para allanar el camino para lograr un proyecto final que pueda ser presentado al Ejecutivo.

“Valoro de manera positiva el informe presentado, y me parece importante la propuesta hecha que la vamos analizar para lograr la mejor solución”, dijo el Ministro.

Corocoro se encuentra en el municipio del mismo nombre en la provincia Pacajes del departamento de La Paz.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia