foto

Ministerio de Minería y Empresa Huanuni se reúnen con la Policía para evitar Jukeo


La Paz, 05 de febrero de 2019 (Minería Noticias).- El ministro de Minería Y Metalúrgia, César Navarro; el Presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), Zelmar Andia; el Gerente General de la Empresa Minera Huanuni, Mario Felipez; y representantes del Sindicato de Trabajadores de la EMH, se reunieron la tarde de este martes con el comandante General de la Policía Nacional, Rómulo Delgado, para analizar un convenio para la seguridad de la mina y evitar el Jukeo.

El Ministro explicó la importancia de resguardar los bienes del Estado y precautelar la integridad física de los trabajadores de la EMH.

La autoridad también recalcó que el tema de la lucha contra el jukeo requiere de acciones integrales y la participación y apoyo de la Policia, el Ejército Nacional, los operadores de Justicia, además de controlar aspectos como el transporte, la compra y la comercialización del mineral robado.

Por su parte el Comandante policial comprometió su apoyo a esta labor en beneficio de la defensa de los intereses del Estado.

El acercamiento con la Policía forma parte de un plan integral para evitar el robo de minerales en la EMH.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia