foto

Ministro de Minería se reúne con Municipios de la Provincia Tomás Frías de Potosí

La Paz, 12 de febrero de 2019 (Minería Noticias).- El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, se reunió, la mañana del martes, con el asambleísta por Potosí Policarpio Acarapi Copa; y representantes de los Municipios de Tinguipaya, Yocalla y Urmiri, de la provincia Tomás Frías, para conversar sobre la posibilidad de vender piedra caliza a la Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (ECEBOL).


El ministro Navarro aclaró que ECEBOL depende del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), no así del Ministerio de Minería y Metalurgia, que a través de del Servicio Geológico Minero (SERGEOMIN), se realizó el estudio de prospección y exploración determinante para la ubicación y realización de este proyecto.

Navarro explicó que para la venta de minerales a la ECEBOL sería importante la prospección, exploración y análisis de calidad de las muestras de minerales que los municipios pretenden explotar, que el proceso de explotación y venta sólo puede ser realizado por un actor minero legalmente constituido.

La autoridad realizó gestiones para concretar reuniones con ECEBOL, el Ministerio de Medio Ambiente y Aguas, y otras instituciones para que la comitiva encabezada por el asambleísta Acarapi pueda recabar toda la información requerida.

Por su parte las diferentes autoridades potosinas de esta comitiva, agradecieron la predisposición del Ministro para escuchar sus inquietudes y lo invitaron para que en las próximas semanas puedan reunirse en Potosí para abordar diferentes temas relacionados a la minería en estos municipios.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia