foto

Empresa que propone inversiones en Amayapampa debe demostrar capital, experiencia y tecnología

La Paz, 20 de febrero de 2019 (Minería Noticias).- El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, junto a representantes del sindicato de trabajadores mineros de Amayapampa, el Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutiérrez, el diputado David Ramos, amas de casa, autoridades originarias y representantes de base, pidió a la empresa Svarog S. A. que demuestre capital de inversión, experiencia y tecnología ante su interés de invertir en el yacimiento aurífero.


La solicitud del Ministro, dirigentes y el diputado presente fue la misma, que la empresa demuestre su solvencia económica para iniciar operaciones en el país.

La máxima autoridad de minería aseveró que el Estado tiene la obligación de evaluar las empresas que quieran constituirse como socios estratégicos de empresa estatales.

Así mismo el diputado Ramos aseveró que se requiere saber si hay la inversión prometida, y que debe enmarcarse en la legalidad de la norma vigente del Estado Plurinacional.

“En el tema de inversión se tiene que ver una certificación o boleta de garantías que demuestren que los recursos están disponibles y depositado en una entidad financiera, porque una acta con un inversionista no es ninguna garantía”, aseveró el legislador.

Por su parte la empresa realizó una somera explicación de carácter general, pero no expuso una cronograma para saber con exactitud las operaciones que se planificaron.

La reunión determinó que la empresa cuanta con un mes para acreditar las solicitudes planteadas desde el Ejecutivo y las bases de la empresa aurífera y así demostrar su solidez y liquidez financiera para iniciar una inversión millonaria en el país.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia