foto

Minería adquiere dos drones para control y fiscalización

La Paz, 15 de marzo de 2019 (Minería Noticias).- El Viceministro de Política Minera, Regulación y Fiscalización, Gualberto Hochkofler Sánchez recibió de la Directora General de Asuntos Administrativos, Ruth Villca, dos Drones marca DJI “MAVIC 2 PRO” de última generación para la Unidad de Control y Fiscalización.


“El Ministerio, gracias al ministro de Minería, César Navarro, incorpora tecnología y nuevos conocimientos a la gestión que hace precisamente a la política minera del país”, aseveró el viceministro a tiempo de agradecer a la directora por la compra de los drones”, aseveró el Viceministro.

La autoridad explicó que en los trabajos de inspecciones técnicas se tropezó con la dificultad de acceder a lugares muy peligrosos ya sea por altura, zona nevada, falta de acceso caminero o monte espeso, como ocurre en el trópico del país.

“Cuando se está en el campo hay áreas inmensas superiores a una hectárea y con una asimetría en su composición geológica orográfica e hidrográfica lo que hace dificultoso tener conocimiento si es que existe o no actividad minera”, explicó Hochkofler.

Hoy con estos equipos se podrá obtener evidencias de cualquier tipo de actividad a través de imágenes de alta resolución y georeferenciadas.

Estos equipos son compatibles con softwares cartográficos como el Arc Gis, con el cual se podrá correlacionar y armar mosaicos de imágenes ortorectificadas, mostrando la trayectoria del recorrido, hora de vuelo y otros detalles que son importantes a la hora de evaluar los resultados.

Entre las característica de estos drones se debe destacar que su cámara es alta definición y que puede filmar en 4k con fotografía de 20 megapíxeles, cuentan con un sensor contra obstáculos multidireccional con un radio de control de 8 kilómetros y una velocidad máxima de 172 kilómetros por hora.

De la misma forma y como cada año se entregó equipo de protección para el personal, para fortalecer las actividades de inspecciones técnicas efectuadas a nivel nacional principalmente para la verificación del desarrollo de actividades mineras.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia