foto

COMIBOL explicó en Minería los proyectos de prospección y exploración

La Paz, 28 de marzo de 2019 (Minería Noticias).- El viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Víctor Flores y el equipo de técnicos de su dependencia, recibieron a técnicos de la Dirección de Proyectos y Exploraciones Mineras de la Corporación Minera de Bolivia COMIBOL, quienes a la cabeza de Zenón Álvarez explicaron sobre los proyectos de prospección y exploración de diferentes yacimientos mineros.

En el Proyecto Negrillos, un Yacimiento de plata y plomo ubicado en la provincia Sabaya del departamento de Oruro, donde se tiene previsto continuar con los taladros de perforación a diamantina, con el objeto de reconocer la mineralización en profundidad, inicialmente ya se realizaron 1800 metros de perforación a diamantina y trabajos de geofísica. En la presente gestión se emitirán las conclusiones sobre los trabajos geológicos realizados en ese yacimiento minero.

En el Proyecto Pulacayo y Real del Monte, un yacimiento de Plata, Plomo y Zinc, que se encuentra ubicado en el departamento de Potosí, se realizaron trabajos de levantamiento topográfico y se tiene previsto realizar 3000 metros de perforación a diamantina con el objeto de reconocer la mineralización en profundidad

En el Proyecto Escala, un yacimiento de Plata, Plomo y Zinc, ubicado en la provincia Sud Lipes del departamento de Potosí, se realizaron trabajos de geología regional, local y geofísica, y se tiene previsto realizar 5000 metros de perforación diamantina.

En el Proyecto Bonete, yacimiento de Plata y Plomo, ubicado en el municipio de San Pablo, Santa Isabel en la provincia Sud Lipez del departamento de Potosí, se tiene previsto realizar 2500 metros de perforación a diamantina.

Los proyectos mencionados, se encuentran en el Plan Operativo Anual (POA-2019), se realizaran bajo un cronograma de actividades. El VDPMM procederá con el seguimiento correspondiente para su cumplimiento.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia