foto

Empresa Minera Huanuni realiza trabajos de preparación de la mina

Oruro, 3 de abril de 2019 (Minería Noticias).- EL viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Víctor Flores, en compañía del Superintendente de la Empresa Minera Huanuni, Max Martínez y la ingeniera Jenny Baldolomar del Viceministerio de Política Minera, ingresaron a interior mina para verificar avances en los trabajos de este importante yacimiento minero de estaño, principal proveedor de concentrados para la Empresa Metalúrgica Vinto.


Durante su visita, la autoridad verificó que existen avances respecto a los trabajos de preparación de la mina, en el nivel-360 se realiza un recorte de una sección de 4x4.5 metros, cuyo avance a la fecha es de 202 metros, el recorte tiene el objetivo de interceptar las estructuras mineralizadas del sistema de vetas Keller, Bandy, Chuallani, Notaf y otros, paralelamente se empezó un nuevo recorte en el nivel - 400.

Se constató también la profundización de la rampa principal de extracción, se tiene planificado realizar 1121 metros y para la perforación se emplea el equipo Jumbo de 2 brazos, que es un equipo moderno y exclusivo para realizar este tipo de trabajos.

En el lugar se observó la presencia de agua, la cual dificulta de alguna manera el desarrollo de las actividades en la rampa principal. Estos trabajos de preparación tienen el objetivo de cumplir con la provisión del mineral a la nueva planta Lucianita de capacidad de 3000 Toneladas Por Día.

El viceministro Flores, informó que se realiza una chimenea de ventilación, desde superficie hasta el nivel -280, para este trabajo se emplea el equipo de Raise Boring un equipo de última tecnología para realizar chimeneas de ventilación de longitudes considerables, la longitud de la chimenea a realizar es de 565 metros, y faltan 95 para concluir.

De concluirse esta chimenea de ventilación exitosamente, sería la primera chimenea de ventilación más larga ejecutada en nuestro país con este equipo de tecnología de punta, la roca predominante en este yacimiento es la cuarcita roca muy competente y favorable para realizar diversos trabajos propios de la mina.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia