foto

Minería participó del acto de inauguración de Fimen Bolivia 2019

Oruro, 12 de abril de 2019 (Minería Noticias).- El viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Víctor Flores, en representación del Ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, participó en el acto de inauguración de la VI Versión de la Feria Internacional de la Minería, Energía y Medio Ambiente, FIMEN-Bolivia 2019, que se realizó el jueves en el Campo Ferial 3 de Julio, ubicado en la Facultad Nacional de Ingeniería de la Universidad Técnica de Oruro.

El Gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez; el Rector de la Universidad Técnica de Oruro, David Ismael; la Viceministra de Agua Potable y Saneamiento Básico del Ministerio de Medio Ambiente y Aguas, Julia Collado; el Decano de la Facultad Nacional de Ingeniería, Alfredo Vargas junto a actores de la minería estatal, privada y cooperativa participaron en el acto de inauguración.

Hubo bastante expectativa y concurrencia de representantes de diferentes empresas mineras dedicadas a la explotación de minerales en nuestro país, empresas dedicadas a la provisión de equipo y maquinaria, profesionales del área y otras empresas dedicadas a la actividad minera.

Las palabras de inauguración estuvieron a cargo del Rector de Universidad Técnica de Oruro, posteriormente se realizó el brindis de honor y corte de la cinta correspondiente.

De acuerdo a los datos estadísticos la minería va en forma ascendente, debido a la cotización que se mantiene estable, el estaño actualmente tiene una cotización de 9.40 $us. /LF, el Plomo 0,88 $us./LF, el Zinc esta en 1.35 $us./LF, el Cobre 2.91 $us/L.F., el Oro 1.304 $us./OT, , la Plata 15.25 $us./ OT, siendo estos minerales generalmente mas explotados en nuestro país.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia