foto

Ministro Navarro inaugura el “Taller de Información Minera para Trabajadores Mineros”

Villa Tunari, 9 de mayo de 2019 (Minería Noticias). - El ministro de Minería Y Metalurgia, César Navarro; en compañía del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; la ministra de Culturas, Wilma Alanoca; el excanciller, David Choquehuanca; el Ejecutivo de la Central Obrera de Bolivia (COB), César Huarachi; el Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutierrez; y el ejecutivo de la Federación de Cocaleros del Trópico de Cochabamba, Omar Claros; inauguró el Taller "Información Minera: Geológica, Legislativa y Tributaria".



El evento reunió a más de 200 trabajadores mineros de todas partes del país, y se realiza del 09 al 10 de mayo, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento del Ministerio de Deportes, ubicado en el municipio de Villa Tunari, del departamento de Cochabamba.

Navarro destacó en la jornada la importancia del sector minero para la historia política y la recuperación de la democracia de Bolivia.

"La lucha de los obreros ha permitido la recuperación del Estado y el Neoliberalismo ha destruido esos logros", recordó la autoridad.

A su vez, el ministro de la Presidencia, señaló el nexo del sector minero con el Trópico de Cochabamba por la migración después de la relocalización de las minas.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia