foto

Minería efectúa reconocimiento en yacimiento Mesa de Plata

La Paz, 15 de Mayo de 2019 (Minería Noticias).- El viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Víctor Flores y el Director de Exploraciones de Al Corporación minera de Bolivia (COMIBOL) Zenón Alvares, se constituyó en el yacimiento minero Mesa de Plata (Au, Ag, Pb y Zn) ubicado en el municipio San Antonio, de la provincia Sud Lipez, del departamento de Potosí a 4630 m.s.n.m.

Las autoridades mineras ingresaron al interior de la mina por la galería principal de extracción, que tiene una longitud aproximada de 215 mts, en interior mina se hicieron labores de reconocimiento, considerando el lugar muy atractivo para desarrollar un proyecto minero subterráneo.

El yacimiento tuvo actividad minera dejando instalaciones de un campamento erigido en 1983-1990, cuando se realizaron trabajos de perforación a diamantina interceptando estructuras mineralizadas denominadas Veta I, Veta II, Veta III, y Veta IV.

La Corporación Minera de Bolivia (COMIBOl), tiene previsto realizar trabajos de prospección y exploración en la presente gestión.

“Entre reservas y recursos se determinó que Mesa de Plata tiene alrededor de 1,321.755,00 toneladas de mineral con contenidos de Ag, Zn y Pb, también se tiene valores sobre la presencia de oro”, manifestó el viceministro Flores.

La autoridad minera conjuntamente con técnicos de la COMIBOL, continuará con el análisis y evaluación de toda la información generada durante la fase de prospección y exploración desde gestiones anteriores hasta la fecha.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia