foto

Ministerio de Mineria y Metalurgia participó de los actos de aniversario de SERGEOMIN

La Paz, 28 de mayo de 2019 (Minería Noticias).- El viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Víctor Flores Patzi, participó hoy en los actos del 5to aniversario del Servicio Geológico Minero (SERGEOMIN), institución que se encuentra bajo tuición del Ministerio de Mineria y Metalurgia.

En su intervención el Viceministro, hizo llegar los saludos del Ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, a todos los profesionales, personal administrativo y trabajadores de esta institución y manifestó, que un 28 de mayo de 2014 se promulgó la Ley No. 535 de Mineria y Metalurgia, y desde entonces el Servicio Geológico Técnico de Minas (SERGEOTECMIN), llega a tener un nuevo denominativo que es el Servicio Geológico Minero (SERGEOMIN).

Nuestra Bolivia desde centenares años atrás, se dedicó a la actividad minera, siendo la mineria el pilar fundamental del desarrollo económico de nuestro país particularmente en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí y actualmente ya se desarrolla actividad minera en los demás departamentos.

El SERGEOMIN tiene una gran responsabilidad de realizar la prospección y exploración con el objeto de evaluar y cuantificar nuevas reservas mineralógicas para el desarrollo de nuevos proyectos mineros, para tales desafíos en necesario que se fortalezca con la implementación de la tecnología necesaria para cumplir con los objetivos.

“Quiero resaltar la presencia de profesionales con bastante experiencia, y también es una alegría ver profesionales jóvenes, que deben trabajar con esfuerzo y compromiso para identificar nuevos yacimientos de minerales estratégicos para desarrollar nuevos proyectos mineros para el bienestar de nuestra Bolivia”, dijo la autoridad.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia