foto

Ministro Navarro se reúne con la CEPB

La Paz, 5 de junio de 2019 (Minería Noticias).- El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, recibió hoy a ejecutivos de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia para atender demandas del sector.


Los empresarios explicaron a la autoridad que el motivo de la fue para extender lazos de amistad con diferentes sectores y reparticiones estatales como el Ministerio de Minería.

En la reunión los visitantes plantearon dudas sobre la legislación vigente en el tema minero y todas ellas fueron explicadas por el titular de la Cartera de Minería de forma pormenorizada.

De la misma forma pidieron al Ministro que pueda gestionar reuniones informativas con los titulares del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom), y de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM).

La autoridad aseveró que es muy importante el acercamiento de los empresarios con servidores públicos para allanar el camino que permita un mejor relacionamiento, por el bien de la economía nacional.

En la reunión también se pidió desburocratizar y simplificar los requisitos para tramites mineros y que estos sean digitales.

El ministro Navarro explicó a los empresarios que existe una plataforma virtual que precisamente desburocratiza requisitos en los tramites mineros y que esta plataforma virtual ayudará de forma positiva a los actores productivos mineros.

La reunión fue elogiada por los empresarios quienes reconocieron la apertura del Ministro Navarro y la predisponibilidad para allanar soluciones a cada uno de los puntos planteados en la reunión.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia