foto

Directorio de Empresa Metalúrgica Vinto realiza seguimiento técnico

Oruro, 13 de agosto de 2019 (Minería Noticias).- El viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, y Presidente del Directorio de la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV), Víctor Flores, en compañía de los miembros del Directorio y técnicos de la fundidora, realizaron seguimiento a los compromisos asumidos referente al mantenimiento de las unidades de producción.

En el lugar se verificó que en el horno reverbero No.4 actualmente se realizan trabajos de chamotado de la parte interna, estos trabajos de mantenimiento serán concluidos en la segunda quincena del presente mes y posteriormente estará lista para entrar en operación.

En el horno eléctrico se concluyeron con los trabajos de mantenimiento, con lo que se encuentra lista para entrar en operación. Con respecto al horno Ausmelt, se encuentra trabajando con normalidad.

Con el objeto de velar la seguridad de los trabajadores, particularmente en el turno de la noche, también hubo el compromiso de la gerencia de mejorar la iluminación tanto de la parte interna y externa de los diferentes áreas de trabajo y durante la inspección se verifico que gran porcentaje de los predios se encuentran iluminados.

“Se cambiaron las lámparas de mercurio, sodio y aluros por focos LED, reduciendo de esa manera el costo del consumo de energía eléctrica”, manifestó el Viceministro Víctor Flores.

También se tiene previsto, realizar los trabajos de señalización en los diferentes sectores de trabajo, por parte del departamento de Higiene y Seguridad de la empresa.

El Directorio de la Empresa Metalúrgica Vinto está compuesta por su Presidente, Víctor Flores, en representación del Ministerio de Mineria y Metalurgia; Enrique Alurralde, del Ministerio de Medio Ambiente y Agua; Rolando Días de COMIBOL, Leónidas Granadino y Arturo Tamayo Directores laborales de la empresa fundidora.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia