foto

Ministro de Minería se reúne con Sindicato de Trabajadores de la EMH

La Paz, 21 de agosto de 2019 (Minería Noticias).- El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, se reunió hoy con representantes de la Central Obrera Boliviana (COB), la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) y el Sindicato de Trabajadores de la Empresa Minera de Huanuni, para acordar mecanismos para combatir el "jukeo" en el sector.


El Ministro explicó la importancia de proteger los bienes del Estado y precautelar la integridad física de los trabajadores, para lo cual gestionó una reunión con el Comandante General de la Policía Nacional y los trabajadores, con el fin de renovar el acuerdo que se tenía para reforzar la seguridad interna del centro minero de Huanuni, de esta manera se evitará las pérdidas que provoca el robo de minerales.

El acuerdo permitirá que el control interno del yacimiento ubicado en Oruro esté a cargo nuevamente de la Policía, y el perímetro externo de efectivos del Ejército, como se mantiene al momento.

Los representantes del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Minera de Huanuni agradecieron la predisposición de la autoridad por escuchar sus solicitudes y acordaron seguir trabajando de manera conjunta en beneficio del sector.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia