foto

Ministro de Minería se reúne con FENCOMIN

La Paz, 10 de septiembre de 2019 (Minería Noticias).- El ministro de Minería, César Navarro, acompañado del viceministro de Cooperativas Mineras, José Luis Chorolque, se reunió hoy con representantes de Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin) y representantes de las Federaciones Departamentales de Cooperativas Mineras de todo el país para tratar ejes centrales del Contrato Cooperativo Minero por Adecuación.El Ministro escuchó atentamente cada una de las observaciones y complementaciones presentadas por las Federaciones, aspectos de forma en cuanto al Contrato Cooperativo Minero por Adecuación.

El Contrato se rige principalmente en la Constitución Política del Estado y la Ley N° 535 de Minería y Metalurgia, entre otras, con el objeto de que la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL) reconozca a la cooperativa el derecho de continuar realizando actividades mineras de prospección, exploración, explotación, concentración, fundición, refinación y comercialización de los recursos minerales en las áreas mineras del titular.

En ese marco se llegó a un consenso mayoritario de todas las propuestas, de manera favorable. El titular de la cartera de minería señaló que el Estado garantiza los derechos de las cooperativas, y a su vez recordó que los derechos generan obligaciones y viceversa en cuanto al sector minero.

Los dirigentes de las diferentes federaciones señalaron que se realizó un trabajo coordinado, con todo el conjunto cooperativo a nivel nacional, por lo cual agradecieron la predisposición del Ministro para hacer la gestión minera más llevadera.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Correo electrónico: mineria@mineria.gob.bo
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia - 2015