foto

Presidente Evo Morales entrega volquetas a mineros estatales

La Paz, 16 de septiembre de 2019 (Minería Noticias).- El Presidente, Evo Morales, junto al ministro de Minería, César Navarro, entregó hoy 10 volquetas de donación de la República Popular de China, a los sindicatos mixtos de trabajadores mineros de Colquiri, Corocoro, Huanuni y Vinto, en instalaciones del Regimiento Ingavi Cuarto de Caballería, en El Alto.


“Hay que cuidar las empresas estatales y esforzarse para que sean rentables, que estas volquetas de donación china son ayuda incondicional”, aseveró el Primer Mandatario.

De la misma forma recordó que en tiempos de neoliberalismo, la cooperación llegaba a cambio de privatización y que ahora, partidos de derecha quieren volver a ese pasado y proponen un "Estado regulador" que es en realidad un Estado enajenador y privatizador. Pidió repasar la historia, revisar el pasado, evaluar el presente para proyectar esperanza a Bolivia y a sus futuras generaciones.

Posteriormente el Ministro de Minería señaló que el Presidente apoya la producción para incrementar la productividad en empresas estatales y que con la entrega de volquetas se da un paso cualitativo para mejorar la actividad minera. También recordó que en el mes de agosto se realizó la entrega de volquetas al sector cooperativizado gracias a la cooperación de la República Popular de China, país que no condiciona su ayuda.

Por otro lado el Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, aseguró que con la maquinaria donada a las cuatro empresas mineras más grandes del país se mejorará la producción en sus diferentes centros mineros, lo que significa una inyección para mejorar la economía, ya que la minería está aportando y generando fuentes de empleo para las arcas del Estado.

“La minería siempre ha sido el puntal de la economía del país. Bolivia ha sido conocido como país minero”, señaló el dirigente.

A la fecha el total de la donación de China a favor de Bolivia asciende a más de catorce millones de dólares americanos.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia