foto

Mineros de Colquiri y Huanuni se solidarizan con la Chiquitanía

La Paz, 16 septiembre (Minería Noticias ).- Los secretarios ejecutivos de los Sindicatos de las empresas mineras estatales Colquiri y Huanuni, José Reboso y David Choque, respectivamente, en conferencia de prensa anunciaron un apoyo económico para víveres y agua, como aporte de sus asociados, para paliar los incendios en la Chiquitanía boliviana.



De la misma forma anunciaron un contingente de mineros dispuestos a viajar para ayudar a apagar los incendios en el lugar.

"Estamos llevando nuestro granito de arena ante ese desastre que están pasando nuestros compañeros. Como Colquiri queremos aportar y llegar a la Chiquitania y quedarnos a trabajar unos días allá ", aseveró Reboso.

Por su parte, Choque quien anunció la decisión de las bases, aseveró que hasta el momento solamente en Huanuni se anotaron como voluntarios alrededor de 40 trabajadores quienes quieren trasladarse desde el Centro Minero hacia la Chiquitanía y cruzar el país para ayudar a los hermanos que se encuentran en desagracia por la ola de calor y los incendios. También apuntó que son alrededor de 60.000 bolivianos recolectados para la donación.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia