foto

Navarro se reúne con Fencomin y Fedecomin Cochabamba

La Paz, 18 de septiembre de 2019 (Minería Noticias).- El ministro de Minería, César Navarro, acompañado del viceministro de Cooperativas Mineras, José Luis Chorolque, se reunió hoy con representantes de Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin) y representantes de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Cochabamba (Fedecomin Cbba), para tratar diversas preocupaciones del sector.

El Ministro escuchó atentamente cada una de las dudas sobre áreas de trabajo, contratos cooperativos mineros por adecuación y sobre el impuesto único minero.

“Todas las cooperativas departamentales y regionales deben tener sus documentos al día y deben cumplir todos los requisitos, para poder solicitar un área de trabajo de interés”, remarcó la autoridad.

El Contrato Cooperativo Minero por Adecuación tiene como objetivo, que la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL) reconozca a la cooperativa el derecho de continuar realizando actividades mineras de prospección, exploración, explotación, concentración, fundición, refinación y comercialización de los recursos minerales en las áreas mineras del titular.

Los dirigentes agradecieron la predisposición del Ministro y acordaron otra reunión para finales de septiembre.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Correo electrónico: mineria@mineria.gob.bo
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia - 2015