foto

Ministro Navarro se reúne con representantes de Cooperativas Auríferas de La Paz

La Paz, 07 de noviembre de 2019 (Minería Noticias).- El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, en compañía del Viceministro de Cooperativas Mineras, José Luis Chorolque, se reunieron con representantes de la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas (Ferreco) y la Federación de Cooperativas Auríferas del Norte de la Paz(FECOMAN), para tratar diversos temas inherentes al sector.


Navarro se comprometió a realizar seguimiento al pedido de dotación de maquinaria pesada planteado por Ferreco al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma. Esta maquinaría sería utilizada por las cooperativas en el proceso de extracción del oro.

Los cooperativistas también explicaron al Ministro los alcances y del registro y control de aportes a favor del Seguro Social, para que a corto plazo puedan contar con un cobertura de seguro de salud con recursos propios del sector.

Los mineros auríferos agradecieron la predisposición de la autoridad para escuchar sus inquietudes y ver la forma atender sus demandas.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia