foto

Fencomin respalda la gestión del ministro Huallpa y pide pacificación

La Paz 21 de noviembre de 2019 (Minería Noticias).- El ministro de Minería y Metalurgia, Carlos Fernando Huallpa Sunagua, agradeció hoy el apoyo de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin) y reiteró el llamado a la pacificación del país.


En una reunió previa con el Presidente de Fencomin, Feliciano Mamani; y representante el sector cooperativista, se abordó la continuidad de proyectos y se garantizó el apoyo al Ministro de Minería.

En es marco, el titular de la Cartera de Minería, llamó nuevamente a la pacificación del país ya que bloqueos que se sostienen impiden que el combustible requerido llegue al sector minero, perjudicando de esta forma la producción minera a todo nivel.

De la misma forma, acotó que, el material explosivo usado en las minas tampoco puede llegar a su destino por los bloqueos en los caminos carreteros.

Por su parte Mamani aseveró que la reunión protocolar sirvió para apoyar a Huallpa, un minero que representa a los tres actores productivos mineros reconocidos en la Constitución Política del Estado.

“Ministro por parte de las cooperativas mineras de Bolivia siéntase fortalecido y respaldado, sabemos que estamos en un momento transitorio, pero sin embargo tenemos demandas y necesidades como actores mineros, particularmente las Cooperativas Mineras a nivel nacional”, dijo Mamani a tiempo de llamar también a la pacificación del país.

Mamani pidió a los hermanos bolivianos a deponer actitudes hostiles y buscar la paz en todo el territorio nacional convocándolos a un diálogo fraterno.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia