foto

Ministro Huallpa recibe a trabajadores de Amayapampa

La Paz, 22 de noviembre de 2019 (Minería Noticias). - El ministro de Minería y Metalurgia, Carlos Fernando Huallpa, recibió en el auditorio del Ministerio, a trabajadores del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Amayapampa quienes junto al secretario General de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe, hicieron un resumen del trabajo efectuado en el yacimiento.


De la misma forma advirtieron que Comibol les adeuda un salario que en pocos días será dos meses que retraso en el pago de sus sueldos.

De la misma forma explicaron su preocupación por que desde hace un año, según ellos, se trata de conseguir financiamiento externo para potenciar la producción habiéndose presentado empresas interesadas que no pudieron concretar un contrato por asuntos netamente administrativos.

De forma sucinta, los sindicalizados explicaron la situación de la Empresa Estatal y pidieron un espacio para que la próxima semana se analice el tema con mucho mas detalle.

En ese marco el Ministro aseveró que para interiorizarse más sobre el tema pedirá que la Corporación Minera de Bolivia le informe la situación de la empresa minera para que se esta manera se pueda dar soluciones a la brevedad posible.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia