foto

Ministro Huallpa recibe a la Asociación Nacional de Mineros Medianos

La Paz, 25 de noviembre de 2019 (Minería Noticias). - El ministro de Minería y Metalurgia, Carlos Fernando Huallpa, recibió la tarde de este lunes, al Secretario General de la Asociación Nacional de Mineros Medianos (ANMM), Marco Calderón, quien explicó las necesidades, y los proyectos que se viene desarrollando el sector.


“Velaremos por los tres actores mineros, tanto privados, cooperativistas y estatales, sin preferencia alguna”, señaló el Ministro.

A su vez indicó, que en contacto con los ministros de Defensa, Luis Fernando López y de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, se acordó facilitar el ingreso de explosivos y la dotación de combustible a los sectores que se vieron afectados por los conflictos de las últimas semanas.

El Secretario General de la ANMM, también saludó los cambios que se efectúan en la administración de empresas estatales, como en la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera y expresó su deseo de coadyuvar en proyectos que faciliten el trabajo a los actores mineros.

Finalmente el Ministro indicó que en este periodo de transición se buscará dar soluciones a la brevedad posible para fortalecer el área minera del país.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia