foto

Ministro Huallpa recibe respaldo de Fencomin

La Paz, 27 de noviembre de 2019 (Ministerio de Minería).- El ministro de Minería y Metalurgia, Carlos Fernando Huallpa Sunagua, recibió hoy el respaldo incondicional de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin). El anuncio fue efectuado por su presidente, Feliciano Mamani.


Ambas autoridades mineras recibieron a las Federaciones Departamentales de Cooperativas Mineras de todo el país, con una agenda en conjunto que fue presentada ante el titular de la Cartera de Minería.

La agenda pedía tratar temas como la comercialización y la maquila, liberación de áreas, adecuación de contratos, adecuación de la ley minera y otros de interés del sector.

Al respecto, el Ministro aseveró que se analizará cada uno de los pedidos de la forma más transparente, correcta y eficiente para darle al sector una solución a corto plazo.

Los representantes de la minería cooperativizada explicaron sus molestias, inquietudes y requerimientos urgentes para que la minería sea el motor pujante de la economía del país.

La autoridad minera comprometió sus mejores oficios para solucionar lo expuesto por los representantes federados y recordó de forma afable que ahora en su investidura debe velar por los tres actores productivos mineros reconocidos por la Constitución Política del Estado, la minería estatal, privada y la cooperativizada, todas por igual.

El titular de la Cartera de Minería, aseveró que inició un trabajo técnico para conocer el estado del Ministerio y de sus descentralizadas y sentenció que se investigará el manejo de cada una de ellas.

De la misma forma el Ministro Huallpa pidió a los cooperativistas que se unifiquen para trabajar de forma coordinada y recordó que unidos podrán lograr muchos éxitos.

Casi todos los presentes coincidieron en que existen muchos temas en común en las cooperativas que requieren el apoyo estatal, desde equipamiento y maquinaria hasta la solución de conflictos judiciales.

La autoridad aseveró que se informará de cada uno de los casos y que con el equipo que va formando en el interior del Ministerio se atenderá todos los pedidos parar allanar soluciones factibles y por sobre todo amparadas en las normas vigentes del país.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia