foto

Ministro Huallpa conoce el estado de Comermin

La Paz, 03 de diciembre de 2019 (Minería Noticias ).- El ministro de Minería y Metalurgia , Carlos Huallpa, se reunió hoy con la dirigencia de la Comercializadora de Minerales de las cooperativas de Bolivia (COMERMIN) y la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin), para conocer el estado de la comercializadora que nació con la idea de convertirse en la empresa que compre la carga de las cooperativas.


En la reunión el Presidente de Comermin, Juan Carlos Janco, explicó las deudas que se tienen y todo el movimiento de dinero desde su creación.

De la misma forma, los técnicos y administrativos explicaron a detalle la situación actual de la empresa que fue escuchada por la autoridad, quien aseveró que primero se empapará sobre el tema y que se reunirá con Fofim para tener datos exactos.

En ese marco la autoridad aseveró que desde su despacho se dará soluciones a los problemas planteados pero sentenció que el dinero que pudo recibir Comermin debe ser recuperado al tratarse de recursos financieros del Estado.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia